Tipos de Auditorias.

 

  •  Auditorías reglamentarias: Con la entrada en vigor de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento todas las empresas que no cuentan con un servicio de prevención con una entidad especializada, deberán someter su sistema de prevención al control de una auditoria externa.

    Asimismo, las empresas que desarrollen las actividades preventivas con recursos propios y ajenos, deberán someter su sistema de prevención al control de una auditoria externa.

    Este tipo de auditorias no tienen otro objetivo que ayudar a su organización a mejorar su plan de prevención.

Todas las empresas que se encuentran en el ámbito de la Ley de PRL

y del Reglamento de los Servicios de Prevención desarrollen actividades preventivas con recursos propios y ajenos deberán someterse a auditoría reglamentaria o las que no cada cuatro años.

La primera auditoria se tiene que realizar a los 12 meses siguientes al momento en que se disponga de la planificación de la actividad preventiva. Además las empresas afectadas por el Anexo I del Reglamento 39/1997 de los servicios de prevención deberán repetirla cada dos años.

 

  •  Auditorías voluntarias: Auditorías que, aún no siendo obligatorias legalmente, confirman a la organización su adecuada gestión de la prevención de riesgos laborales. (planes de actuación preferente: Generalitat Valenciana, etc).
     
  •  Auditorías OHSAS 18000: También realizamos auditorias externas previa certificación de sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo, así como las auditorías internas que marca el estandar OHSAS 18001:2007.


Garantizamos la total independencia de nuestro servicio, siendo una garantía tanto para nuestros clientes.
 

 

 

Búsqueda personalizada