.

Auditorias de Prevención de Riesgos Laborales.

 

Seguir una adecuada prevención de riesgos laborales es una tarea imprescindible que han de realizar todas las empresas con el fin de evitar accidentes o enfermedades laborales entre sus trabajadores. Además, para asegurar que se lleva a cabo dicha prevención, existen empresas consultoras que realizan auditorias para velar por el seguimiento de la normativa vigente en materia de prevención.

Las auditorias de prevención de riesgos laborales son un instrumento de gestión que, a través de una evaluación sistemática, documentada y periódica, miden la eficacia y adecuación de los sistemas de prevención de riesgos laborales que las empresas han adoptado con el fin de reducir la siniestralidad en las organizaciones.

Para llevar a cabo dicha evaluación, las auditorias tienen en cuenta la normativa existente y la información que reciben los trabajadores en materia de prevención, así como los procesos productivos de la compañía auditada.

Una vez las empresas consultoras analizan el funcionamiento de la empresa y detectan los posibles riesgos que pueden generar accidentes o enfermedades laborales, se realiza un informe en el que se pone de manifiesto la situación en cuanto a prevención de la empresa analizada y en el que se reflejan las deficiencias del sistema. Además, se ofrecen soluciones para evitar accidentes, así como posibles sanciones por incumplimiento de la legislación.

En definitiva, las auditorias de prevención de riesgos laborales son una buena forma de reducir la siniestralidad en las empresas y de garantizar que la normativa en materia de prevención se cumple.

 

 

 

 

¿LAS REDES DE SEGURIDAD ESTARÁN BIEN COLOCADAS?

 

 

 

AHORA, SE APRECIA MUY BIEN

 

 

Y, ESTO?? ENCOFRADO, ANDAMIO?

 

 

Búsqueda personalizada